lunes, 6 de mayo de 2013

Día 3: Villafranca del Bierzo - Sarria (Parte 1)

Día 3: Villafranca del Bierzo - Sarria

El día amaneció como de costumbre encapotado y amenazando lluvia, lo cual no deja de tener su encanto.

Si en la jornada anterior subimos a lo que sería la cima de nuestro camino, en la etapa que nos tocaba ese día subiríamos el puerto más complicado, el O´Cebreiro" cuyas rampas son mortales y por fin entraríamos Galicia.

En el albergue durante el desayuno preguntamos por como estaba señalado el camino y nos indicaron la mar de bien y luego también vimos que todo estaba perfectamente indicado.

El inicio del camino nos lo tomamos con tranquilidad sabiendo que lo que luego nos iba a tocar iba a ser duro, la etapa comienza con un falso llano que te lleva hasta el pie de la montaña, mas o menos la la altura de Herrerías, (20 kms de etapa).
Lo que hace el O´Cebreiro la etapa más dura es la cantidad de metros que se suben en muy poca distancia, las cuestas son muy empinadas y con los kilómetros que llevamos a cuestas pues se hace más duro.

En un punto del ascenso, existen dos posibilidades para hacer cumbre según seas ciclista o caminante, no quiere decir que no puedas ir con la bici por donde los caminantes pero es una recomendación y nosotros visto como había llovido y previniendo que el camino no iba a estar muy practicable seguimos por el camino para ciclistas.

Pasado Herrerias esta el "Barrio del Hospital", allí nos encontramos por primera vez en el día con el grupo de Sevilla, que estaban cogiendo fuerzas para la subida, nos deseamos mutuamente suerte y empezamos la subida.

Los primeros tramos los aguantamos bien, sufriendo pero bien, más o menos hasta la altura al pueblo de la Faba pero las siguientes fueron más terribles aún y las fuerzas estaban muy justas, durante el ascenso incluso salió el sol y sentimos que nos calentaba, una ayuda para seguir el camino que no venía mal.



"Manolín en un momento de la ascensión"

Al fin con mucho esfuerzo y algunas paradas para recuperar fuerzas llegamos arriba, O´Cebreiro es un pueblo/aldea muy bonita con muchas casitas todas de piedra que la mayoría están actualmente dedicadas al turismo rural.


Arriba del todo nos recibió la nieve de la última nevada que no había sido hace mucho



Nosotros aprovechamos que en albergue de peregrinos de O´Cebrerio hay una webcam publica para hacer una llamada a la familia y que nos intentaran ver vía web.

Pese a ser un sitio que uno puede pensar que esta alejado y que no debería haber mucha gente, fue todo lo contrario la aldea estaba repleta de peregrinos y turistas. Nosotros además de volver a coincidir con el grupo de Sevilla, nos encontramos a los tres chicos de Guadalajara que estaban comiendo en un bar.

Decidimos no parar demasiado y comer mas adelante ya que era temprano y pensábamos que lo peor ya había pasado pero como dice mi hermano "Cuando crees que no hay más subidas el camino siempre te sorprende"

Nos habíamos centrado mucho en el O´Cebreiro pero no nos habíamos percatado en que después había otro puerto más...el "Alto del Poio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario