martes, 19 de marzo de 2013

El viaje a León

Como ya he dicho por aquí mi camino en bici comienza desde León pero yo no soy de allí, vivo en Málaga y tengo que desplazarme hasta allí.

He buscado múltiples formas para llegar a León y finalmente me quede con la opción del tren que es la que desde un principio más me gustaba. Por precio no se lleva mucho con el autobús y en tiempo pues tampoco, el avión es prohibitivo y hacer dedo pues como que no.

Viajar en tren tiene un encanto que no lo tiene por ejemplo el avión, puede que este sea más rápido pero los aeropuertos normalmente están lejos de las ciudades y además el tema de facturar te hace tener que estar mucho antes en el aeropuerto por lo que un vuelo de 2 horas son mas de 4 de viaje real, mientras cuando vas en tren este te deja en plena ciudad y no te tienes que preocupar por aparcar solo de coger tu maleta o mochila y sin esperar cola salir del tren, un lujo.
Mi viaje en tren esta planificado de la siguiente forma:

Málaga - Madrid y Madrid - León
En total casi 10 horas de viaje, pero no todas en tren tengo casi 3 horas entre un tren y otro.

Tendré que cambiar de estación entre una salida y otra (De atocha a Chamartín) pero como he dicho tengo tiempo de sobra.

Solo una gran pega, en los trenes AVE no dejan meter bicicletas..., por lo que he tenido que embalarla y mandarla por mensajería. Esto que podría ser un problema mayúsculo ya que si la mandas, ¿a donde la mandas? se soluciona en gran medida con la ayuda de la web  http://www.bicigrino.com/ donde puedes comprar que te envíen la bici a cualquier punto que tu quieras a un precio muy bueno y tienen asociados lugares en cada ciudad donde te guardan la bici hasta que llegues, normalmente albergues por lo que todo es más fácil.

Así es como queda mi bici una vez empaquetada:

Para conseguir esto tuve que desmontar el sillín, los pedales, la rueda delantera y el manillar.

Todos los huecos libres en la caja los pienso llenar de cosas para no tener que cargar yo con ellas hasta León y que me las lleven junto con la bici.

Darles las gracias a Pili y Andrés que sin su ayuda meter la bici ahí dentro hubiera sido mucho más difícil. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario